NOTICIA

El Club Baloncesto Algazara supera los 270 jugadores

El Club Baloncesto Algazara suma más de 270 jugadores que se distribuyen en 20 equipos jugando las Ligas provinciales de Málaga así como numerosos torneos de prestigio a los que son invitados

El club Baloncesto Algazara nace hace 12 años de la mano de un grupo de personas a la vez que padres apasionados del mundo del baloncesto y la docencia. Sus inicios son duros ya que las primeras temporadas llegan a sumar 50 jugadores pero que al ir subiendo de categoría, su destino cambia. Pero gracias a este trabajo y al de las que les han sucedido, el Club Baloncesto Algazara llega en 2022 a más de 270 jugadores y jugadoras.

Nuestro objetivo es que los jugadores aprendan a disfrutar del baloncesto en la cancha y que los valores que infunde el deporte, les acompañen a la largo de su vida.

El trabajo ha sido duro pero eso ha hecho que estemos más y más orgullosos de esta gran familia que es el Club Baloncesto Algazara que acoge a niños y niñas nacidos en 2019 hasta sus padres y madres en los dos equipos senior.

Los equipos que conforman nuestro club son:

Prebaby 18/19, Prebaby 2017, Baby Femenino 2015, Baby Masculino 2015, Baby 2016, Premini mixto 2014, Premini Femenino 2013, Premini Masculino 2013, Mini Negro Femenino, Mini Rojo Femenino, Mini Negro Masculino, Mini Rojo Masculino, Infantil 1er año, Infantil Rojo, Infantil Negro, Cadete, Senior Femenino, Senior Masculino.

Nuestros equipos entrenan en las pistas exteriores del Ceip Algazara y el IES Galileo y no sólo compiten en las ligas federadas de la provincia de Málaga, teniendo dos equipos en la categorías de Campeonato de Andalucía y el resto en Oro, sino en ligas extras como la NBA, es invitado a torneos como el Minibasket del Carpio, Premini del Carpio, Pequestar.

Colaboradores: Hierros Manzano Viveros Guzmán Turbos Málaga E.U. Instalaciones